ADMIN OFFICE: 4010 N. TOLTEC RD. ELOY, AZ 85131 EMAIL: eloyfiredistrict@eloyfire.org

Language Access Plan Spanish

DISTRITO de BOMBEROS de ELOY

PLAN de ACCESO AL IDIOMA

Objectivo

El Distrito de Bomberos de Eloy ha desarrollado un Plan de Acceso al Idioma (LAP) para Personas Limitadas de Inglés (LEP).  Este plan está destinado a proporcionar asistencia lingüística a personas con dominio limitado del inglés que deseen acceder a los servicios proporcionados por el Distrito de Bomberos de Eloy.  Esto incluye a las personas que no hablan inglés como su idioma principal y tienen una capacidad limitada para leer, hablar, escribir o entender inglés.

 

El Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964 es la ley federal que protege a las personas de la discriminación por motivos de raza, color o origen nacional en los programas que reciben asistencia financiera federal. En ciertas situaciones, el hecho de no garantizar que las personas que tienen un dominio limitado del inglés puedan participar efectivamente o beneficiarse de los programas con asistencia federal puede violar la prohibición del Título VI contra la discriminación por origen nacional.

 

Personas que, como resultado de su origen nacional, no hablan inglés como idioma principal y que tienen una capacidad limitada para hablar, leer, escribir.

Población Limitada con Dominio del Inglés

Según las estimaciones de 5 años de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de los Estados Unidos para 2017-2021, aproximadamente el 38.5% de la población de Eloy habla un idioma distinto al inglés.  El 91% de este grupo habla español.  Se estima que el 19,9% de la población de Eloy habla inglés menos que “muy bien”.  El área de Eloy es el hogar de una gran instalación privada para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, donde los empleados están en contacto con personas que usan idiomas variados y diversos.

Aviso a las Personas LEP

El Distrito de Bomberos de Eloy tomará las medidas apropiadas para informar a todas las personas interesadas de las disposiciones de esta política. Este plan está disponible en español y se publicará en el sitio web del Distrito de Bomberos de Eloy.  A una persona LEP se le proporcionarán servicios cuando sea obvio, y también puede solicitar comunicación en su idioma con su solicitud: en persona, por teléfono, por fax, por correo electrónico o por escrito.

Traducciones de documentos Vitales

Los documentos vitales se consideran cualquier notificación que afecte directamente a las personas de la población LEP.  Esto podría incluir: informes de incidentes, informes de inspección, avisos de violación o otros documentos similares.  El Jefe de Bomberos revisará y determinará la clasificación apropiada de los documentos.  El Distrito de Bomberos de Eloy traducirá sus Documentos Vitales para la población LEP sin costo.